Tel. 01 (442) 6909707 __[ SAN LUIS POTOSÍ ]__ slp@rhomes.mx

Nota: En nuestro blog, escribiremos artículos de su interés frecuentemente.

Cuando busca casa, es fácil enamorarse a primera vista con una casa que espera será su nuevo lugar para vivir, pero dejar que sus emociones entren en la ecuación puede acarrear algunos problemas. Puede nublar su juicio y resultar en una mala decisión.

En lugar de dejar que su corazón le diga dónde establecer su hogar, déjelo a la cabeza. Haga una lista de las consideraciones más importantes en una nueva casa y asegúrese de haber escogido su mejor opción. Aquí le damos una las 4 cosas más importantes que River Homes Inmobiliaria considera como prioridad.

 

1. Ubicación 

Hay una muy buena razón para que la palabra “ubicación” se repita tres veces cuando se da como un criterio de selección (recuerde el mantra: “Ubicación, Ubicación, Ubicación”). Es tan importante, no sólo para que usted disfrute la casa, si no además, el valor cuando llegue el momento de venderla propiedad. La casa podría incluso ser fea, el patio puede parecer un desierto, pero si se encuentra en un vecindario muy agradable, cerca de cosas que la gente valora entonces definitivamente debe darle una seria consideración. Una gran ubicación seguirá siendo un activo, no importa lo que el mercado inmobiliario haga en el futuro. Usted puede hacer una casa fea atractiva, pero si tiene una muy mala ubicación no puede hacer mucho al respecto.

2. Las escuelas y servicios cercanos

Si tiene hijos en edad escolar, obviamente estará preocupado por la cercanía de las escuelas. Pero incluso si no tiene hijos en casa, tener una casa en una ubicación con escuelas cercanas, tendrá beneficios cuando llegue el momento de poner la casa en el mercado. Además de las escuelas, los servicios como farmacias, centros comerciales, son una prioridad. Los padres quieren que sus hijos vayan a una buena escuela y eso puede elevar los precios de los hogares en esas ubicaciones. A pesar de que podría terminar pagando un poco más por una casa en un buen sitio escolar, estar seguro de que lo recuperará con creces, cuando ponga a la venta su casa.

3.  La seguridad

Desafortunadamente, es es ahora una de las prioridades en México. Una gran casa a un precio de ganga podría significar que se encuentra en una zona de alta delincuencia. Antes de involucrarse demasiado en el proceso de compra de una casa, eche un vistazo a las estadísticas de delitos en el vecindario. Una gran parte de esta información se puede encontrar en internet, lo que significa que usted no tiene que ir a buscar informes policiales. No se sorprenda si ve más crimen de lo que usted espera. La delincuencia está en todas partes en estos días y varios reportes de delitos menores, como el robo, pueden significar que la gente en el vecindario está atenta a reportarla.

4.  Valor actual y a largo plazo

A pesar de sus habilidades de negociación, es probable que va a pagar el valor de mercado de la casa que usted compra. Usted necesita pensar en maneras que usted puede agregar un poco de valor. Si las condiciones del mercado cambian y necesita vender, quiere estar seguro de que puede al menos recuperar su inversión.